importante acudir a un veterinario

Así como las personas, nuestras mascotas requieren de un cuidado especial, de una alimentación balanceada según lo requiera su especie, su tamaño e incluso las necesidades del momento.

Cuando nos sentimos enfermos acudimos a un doctor para que evalúe nuestra condición de salud. En nuestra mascota, es de igual manera, ya que ella no puede acudir a soluciones inmediatas como un remedio casero, cosa que nosotros sí hacemos en ocasiones.

¿Cómo elegir un veterinario?

No es sencillo el elegir un veterinario, sobre todo cuando nuestra mascota no se sienta cómoda con él. Como elegimos un doctor para nosotros, lo mismo es que debemos hacer al momento de elegir un veterinario para nuestra mascota. Debemos considerar cuando menos tres puntos:

Experiencia y calidad profesional. Tanto si te lo han recomendado como si no, es necesario conocer las credenciales con las cuales cuenta. Recuerda que entre más estudios profesionales tenga, más confianza nos brindará al momento de elegirlo a él para contratar sus servicios.

La ubicación. Toma en cuenta que tu mascota pueda necesitar cuidado inmediato, atención médica inmediata, por ende el veterinario que vayas a elegir, procura que esté cerca de la zona donde vives. Nunca sabes cuándo podrás necesitarlo de manera urgente.

La atención para contigo. Además de su profesión con tu mascota, un buen veterinario debe saber explicarte de manera sencilla y práctica lo que tu mascota tiene. Debe darte información oportuna y si necesita medicamento, debe explicar detalladamente cómo lo debes aplicar, en qué dosis y por cuánto tiempo. Además debe ofrecerte alguna guía o carnet en el cual se señalen las próximas visitas con el veterinario.

En casa podemos detectar inmediatamente, pero no somos expertos

En nuestro hogar es que podemos atender de manera inmediata algún problema que nuestra mascota tenga. Sin embargo es necesario acudir a un experto y que sea este quien nos indique de manera oportuna lo que sucede con nuestra mascota. En casa podemos prestar atención a los cambios que podrían suceder en:

  • Cuerpo
  • Ojos
  • Dientes y encías
  • Pelaje o piel
  • Oídos

Es decir si hubo algún cambio o notamos algo raro en estos cinco aspectos de nuestra mascota, además del estado emocional que pueda manifestar.

Los veterinarios también cuidan de nosotros

Pero, ¿sabíamos que un veterinario no sólo cuida de nuestra mascota sino también de nuestra salud? Efectivamente, gracias a la asistencia oportuna con un veterinario, gracias a llevar a nuestra mascota con un veterinario, nosotros también nos protegemos de posibles infecciones o enfermedades que pudiese propagar la mascota.

Perros, gatos, roedores, aves, algunos reptiles, son animales que al estar enfermos, pueden contagiar a las personas ya sea con el contacto con ellos, ya sea al estar en contacto con la limpieza del espacio en el cual las mascotas se desenvuelven. Esto sin profundizar en un aspecto curioso y oportuno de la clínica veterinaria en el campo: gracias a la veterinaria es que en casa podemos disfrutar de alimentos frescos y seguros, libres de bacterias que podrían traernos consecuencias muy graves en nuestra salud.

Un veterinario no solamente está ahí para cuando nuestra mascota lo requiera en su salud. También está para prevenir enfermedades, para animar y aconsejarnos qué hacer en caso de que nuestra mascota se sienta mal. Y también está para cuidarnos a nosotros, a través de los animales, de enfermedades que pudieran contagiarnos al estar en contacto con ellos.

Descarga nuestro e-book

Descarga gratis nuestra publicación ¿Cómo ven el mundo los perros y los gatos?

Descargar

Descarga gratis nuestro manual sobre el manejo y aplicación de medicamentos oftálmicos.

Descargar

Oftalvet Contacto

¿Te podemos ayudar?

Estamos para ayudarte en lo que necesites, cuidaremos de tu mascota y le daremos lo mejor para su bienestar
Dudas, citas, horarios, ¿Qué necesitas saber?

Ponte en Contacto