¿Por qué queremos tanto a nuestras mascotas?

Tal vez no nos hemos puesto a reflexionar ni siquiera un poco en el por qué queremos tanto a nuestra mascota. Podríamos decir que sencillamente su sola compañía nos hace sentirnos un poco más cómodos.

Cuando amamos algo, queremos saber más de ese algo. Lo mismo sucede con nuestra mascota, queremos saber cómo se siente, si tiene hambre, si tiene frío, calor, etcétera. Por eso es bueno informarnos más sobre nuestra mascota, conocerla lo más que se pueda, ya que a su manera se comunica con nosotros haciéndonos saber su sentir, aunque a veces no sepamos interpretarlo.

Es parte de la familia

Más allá de la compañía, del afecto a su modo que brinde la mascota, ella es parte de la familia. ¡Cuántas veces hemos escuchado o tan sólo dicho nosotros mismos: “Lo quiero como si fuera mi hijo o hija”, refiriendo a la mascota!

En este sentido, es común que nos sintamos mal cuando nuestra mascota se siente mal, que nos preocupemos por ella cuando su estado de ánimo ha cambiado por X motivo. Incluso, como las personas, una mascota sufre de estrés, de ansiedad, de temor y de complejos que muchas veces, si no lo atendemos, pueden causarle un trastorno sicológico. Por ello es necesario vigilarla, mas no acosarla o atosigarla con demasiada atención.

Yo elegí a mi mascota, no ella a mí

¿Cuál mascota es la que prefieres? ¿Por qué esa sobre otra? Estas dos preguntas son fundamentales al momento de elegir una mascota para que nos acompañe el resto de su vida.

Porque será el resto de su vida que nos haga compañía, algo fundamental porque nosotros somos quienes elegimos a la mascota –un perro, un gato, un pez, un ave, sólo por mencionar las mascotas caseras más comunes- y no ella quien nos eligió. Por eso es que de nosotros depende la calidad de vida que tenga, si se alimenta bien y sano, si hace ejercicio, si juega, si se enferma, etcétera.

Esta es mi mascota preferida

La mascota más cute para ti, ¿cuál es? Porque en ocasiones nos gustan ciertos mamíferos pero tal vez no sean los indicados para nosotros, ya que su pelo nos causa alergia. Por eso, he aquí cuatro tips que seguramente te ayudarán a elegir tu mascota ideal:

Tu disponibilidad de tiempo. Recuerda que una mascota es un ser vivo al cual debes atender. Algunas mascotas te piden menos atención que otras, por eso es necesario que midas tu tiempo en función de tus actividades y de tu mascota.

¿Cuál es tu presupuesto? Porque algunas mascotas te exigen más alimento que otras, además del cuidado médico que le puedas brindar. Tu espacio, el espacio de tu mascota; recuerda que las mascotas son territoriales y necesitan su espacio. Un pez, por ejemplo, te pedirá menos espacio que un perro.

Busca la mascota que más te represente. Porque es importante que vaya acorde con tu personalidad.

¿Por qué quiero a mi mascota?

¿Sabemos por qué la queremos? La pregunta es muy fácil pero es importante hacerla y contestarla de manera sincera. Cinco razones fundamentales para quererla pueden ser las siguientes:

  • Porque brinda compañía.
  • Porque ofrece más de lo que pide.
  • Porque nos hace sonreír.
  • Porque entiende nuestros estados de ánimo.
  • Porque siempre está ahí cuando la necesitamos.

Así que, ¿cuál es tu mascota preferida? ¿Por qué la quieres?

Descarga nuestro e-book

Descarga gratis nuestra publicación ¿Cómo ven el mundo los perros y los gatos?

Descargar

Descarga gratis nuestro manual sobre el manejo y aplicación de medicamentos oftálmicos.

Descargar

Oftalvet Contacto

¿Te podemos ayudar?

Estamos para ayudarte en lo que necesites, cuidaremos de tu mascota y le daremos lo mejor para su bienestar
Dudas, citas, horarios, ¿Qué necesitas saber?

Ponte en Contacto