Exámenes oculares complementarios  veterinarios

Oftalvet ofrece la infraestructura para realizar exámenes complementarios que ayuden en el diagnóstico oftalmológico de los casos complejos.

Retinografía 

Técnica para obtener fotos en color de la retina

Electroretinografía y potenciales visuales evocados

Se realiza para medir la actividad de la retina así como establecer el diagnóstico de enfermedad en esta estructura (Ejemplo: Atrofia Progresiva de Retina). 

Ecografía ocular

Permite la evaluación cualitativa y cuantitativa de diferentes anormalidades orbitales e intraoculares. Esta técnica resulta especialmente útil al examinar el segmento posterior del ojo cuando exista opacificación corneal o del cristalino.

Valoración de Reflejos pupilares fotocromáticos

Como su nombre lo dice “valoran” la función retiniana, del nervio óptico y de parte de las vías centrales.

Citología

Herramienta de apoyo en el diagnóstico 

Cultivo Bacteriológico y antibiograma

Cuando se sospecha de infección se realiza un cultivo bacteriológico para saber específicamente a que microorganismo nos estamos enfrentando y a que fármaco es sensible. 

Angiografía fluoresceínica 

Es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides. 

TAC ocular y de la órbita

Examen complementario para evaluar las estructuras intraoculares, e incluye la córnea, la cámara anterior, la cámara posterior, el cristalino, el cuerpo ciliar, la coroides, la retina y la esclerótica.