Información para Veterinarios Estimado Colega

En OFTALVET entendemos la responsabilidad que tienes hacia tus pacientes y queremos que recibas de nosotros una comunicación continua que te permita saber de la evolución de tus casos referidos al ser tratados de problemas oftalmológicos en nuestra institución.

Nuestro compromiso hacia los propietarios y sus mascotas es que reciban una atención cálida, oportuna, de calidad y al alcance de sus posibilidades.

Conscientes del grado de especialización que se ha alcanzado en la diferentes ramas de la Medicina y Cirugía de las Pequeñas Especies, así como del compromiso que estableces día a día con tus pacientes y con los propietarios de las mascotas en la búsqueda de la solución más acertada para las enfermedades que los afectan, hemos creado OFTALVET, nuestro sistema para referencia de casos de Oftalmología Veterinaria.

El ojo es una estructura delicada que requiere de una atención pronta y precisa para poder evitar daños irreversibles que contrarresten la calidad de la visión de nuestros pacientes. Hoy en día existen múltiples alternativas que mediante el uso de equipos y de técnicas de diagnóstico no invasivas nos permiten comparar el desarrollo de oftalmología veterinaria con el que se tiene en muchos campos de la oftalmología humana.

Sabemos que en el caso de los perros y gatos se observan diferentes enfermedades orgánicas y sistémicas que de alguna manera se manifiestan por cambios en la apariencia y la función ocular en forma prácticamente inmediata, mismas que en múltiples ocasiones podemos diagnosticar mediante un examen oftalmológico detallado y que de otra manera requerirían de tiempo y de diversos exámenes de gabinete. 

¿Quién no ha tenido pacientes que desarrollen cataratas en las primeras etapas de su vida, durante su juventud o bien en el ocaso de sus vidas?

Las cuales les imposibilitan realizar las labores de compañía, trabajo o guardia y protección que sus propietarios desean. Hoy en día mediante modernos sistemas de magnificación podemos remover cataratas y colocar lentes intraoculares que les permiten restablecer de forma inmediata el 100%  de su capacidad visual. Es muy importante romper con el estigma de que las cataratas no se operan en lo perros o bien que los lentes intraoculares no sirven en los animales.

Se pueden colocar válvulas intraoculares acompañadas de endoláser para el control del glaucoma, y recientemente volver a pegar retinas que se han desprendido o perforado, mediante vitrectomías y aplicación de silicón y láser de diodo.

En OFLTALVET entendemos la importancia de que el propietario de la mascota conozca de la calidad profesional y humana del Médico Veterinario que en lugar de distraer la cura de un padecimiento ocular sofisticado lo refiere a un Centro de Especialidad en esta área. Es para nosotros una prioridad que confíes en que tu paciente nunca lo dejará de ser, y que nuestro interés primordial será que el seguimiento se de a través de una comunicación constante entre nuestro equipo de oftalmólogos y que tú eres el Médico Veterinario de cabecera y una vez que se resuelva el problema oftálmico serás quien seguirá cuidando de la salud de tu paciente.

Descarga nuestro e-book

Descarga gratis nuestra publicación ¿Cómo ven el mundo los perros y los gatos?

Descargar

Descarga gratis nuestro manual sobre el manejo y aplicación de medicamentos oftálmicos.

Descargar

Oftalvet Contacto

¿Te podemos ayudar?

Estamos para ayudarte en lo que necesites, cuidaremos de tu mascota y le daremos lo mejor para su bienestar
Dudas, citas, horarios, ¿Qué necesitas saber?

Ponte en Contacto